top of page

Agarre estático

 

 

El curl de muñeca con barra en agarre estático se realiza parado, con los antebrazos apoyados sobre los muslos. Se toma la barra con un agarre fijo (palmas hacia arriba para flexores o hacia abajo para extensores) y se mantiene la posición de las muñecas sin movimiento, contrayendo los músculos del antebrazo de manera isométrica. Durante todo el ejercicio, los antebrazos permanecen firmes y quietos, y la tensión se concentra únicamente en los músculos de la muñeca, evitando cualquier balanceo del tronco o de los brazos. La respiración debe mantenerse controlada, sin contener el aire

¿Qué músculos se entrenan?

Este ejercicio trabaja principalmente los músculos flexores o extensores del antebrazo, dependiendo del agarre elegido, fortaleciendo la fuerza de agarre y la resistencia muscular. También se activan los músculos de la muñeca y dedos, mejorando la estabilidad y control en movimientos de agarre y levantamiento, y equilibrando la fuerza entre los músculos frontales y posteriores del antebrazo.

Posibles lesiones:

Si se realiza de forma incorrecta, como usar demasiado peso, mover los brazos o relajar los antebrazos, pueden aparecer lesiones en las muñecas por sobrecarga en el tendón, dolor en los antebrazos y tensión en los codos. Para prevenirlo, se recomienda mantener los antebrazos completamente fijos, controlar la respiración y empezar con un peso ligero hasta lograr mantener la contracción de forma estable y segura durante todo el tiempo del ejercicio.

Video Ejemplificador

© 2035 by The Studio. Powered and secured by Wix

bottom of page