top of page

Elevaciones de pierna en barra

 

 

Se realiza colgándose de una barra fija con las manos separadas al ancho de los hombros, los brazos extendidos y los hombros relajados. Desde esta posición, se mantienen las piernas rectas o ligeramente flexionadas y se levantan lentamente hacia adelante y arriba, hasta que estén aproximadamente a la altura de la cadera o el abdomen, mientras se exhala. Luego se bajan de manera controlada hasta la posición inicial, evitando balancearse. Es importante mantener los hombros firmes, la espalda recta y el abdomen contraído durante todo el movimiento para maximizar la activación abdominal.

¿Qué músculos se entrenan?

Este ejercicio trabaja principalmente la zona inferior del abdomen. De forma secundaria, se activan los oblicuos y los músculos del antebrazo y hombro para mantener la sujeción en la barra y estabilizar el cuerpo durante el movimiento. Las elevaciones de pierna en barra son ideales para fortalecer el core, mejorar la estabilidad y tonificar la parte baja del abdomen.

Posibles lesiones:

Si se realiza con técnica incorrecta, como balancearse, arquear la espalda o impulsarse con las piernas, pueden aparecer dolores en la espalda por sobrecarga, tensión en los hombros y codos por mantener la barra de forma inadecuada, y estrés en la cadera. Para prevenir lesiones, se recomienda mantener el control del movimiento, evitar balanceos, mantener los hombros relajados y los abdominales contraídos durante todo el ejercicio, y empezar con elevaciones de rodillas

© 2035 by The Studio. Powered and secured by Wix

bottom of page